Los gatos y el embarazo.

  • por

Muchas mujeres se preguntan si es seguro tener un gato en casa durante el embarazo, por los riesgos de la toxoplasmosis.

Hoy queremos desmontar un par de mitos sobre esta enfermedad y aportar un poco de tranquilidad a aquellas mujeres embarazadas que tienen gatos en casa.

los gatos y el embarazo

La toxoplasmosis es una enfermedad que no es exclusiva de los gatos, ya que la toxo puede vivir en células de humanos, gatos y animales de granja.

No puedes contagiarte por tocar a un gato, ya que el contagio más común suele venir dado a través de frutas y verduras mal lavadas, y carnes poco cocinadas.

Las mujeres embarazadas pueden convivir perfectamente con un gato, tan solo tienen que extremar las medidas de higiene cuando toquen las heces de un gato, como por ejemplo al limpiar su bandeja.

Además, no todos los gatos portan el parásito, y existen chequeos veterinarios que sirven para detectar si un gato es portador del parásito.

En el caso de que un gato de positivo en toxoplasmosis, este no es un motivo para darlo en adpoción, y mucho menos para abandonarlo.

Si necesitas más información o te quedan dudas, puedes pasarte por nuestra clínica veterinaria, y te atenderemos encantadas!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *